martes, 11 de diciembre de 2012

GLOGSTER

Esta entrada se encuentra dirigida a la herramienta web 2.0 llamada Glogster. Se trata de una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. ¿Qué pueden aportar este tipo de recursos a nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje? Fundamentalmente, podemos encontrar tres tipos de valores distintos: • La elaboración del mural es un elemento fundamental en el proceso de construcción de nuestros aprendizajes, tanto de forma individual como colectiva • Los murales posters, etc. nos permiten realizar una representación multimedia de contenidos con el fin de presentar más fácilmente los mismos. • Favorece el desarrollo de distintas competencias, especialmente la creatividad. Este Glogster se encuentra dirigido para los alumnos de 6º de Primaria, en la cual se repasa el significado y como se forma el diptongo e hiato, para posteriormente trabajar la acentuación de los mismos. En él encontramos un vídeo con una breve explicación con imágenes, una serie de fotografías ilustrativas del tema, además una canción relacionada con las vocales y por último dos páginas interactivas para practicar el temario con ejercicios.

3 comentarios:

  1. Me gusta vuestro glog, me parece muy adecuado el criterio didáctico de la selección. No tanto el estético: yo hubiera puesto el título más pequeño, así como la cinta, y más grandes los textos de las definiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que como al agrandarlo si se veía bien, luego no nos dimos cuenta que el Glogster se quedaba muy reducido y se hubiera visto mejor, si lo "menos importante" estuviera más pequeño y en cambio las explicaciones de las foto, en un tamaño más grande.

      Eliminar
    2. Gracias por su opinión. La tendremos en cuenta para otras actividades.
      Nosotras en su día pensamos que lo más importante y lo que más debería captar la atención del alumno, lo debíamos poner más grande... pero no nos dimos cuenta de esos detalles.
      Muchas gracias de nuevo

      Eliminar